Barcelona Health Hub, liderazgo en conocimiento e innovación en salud digital

Más de 180 socios, entre startups, empresas, universidades, hospitales, inversores e instituciones, conforman Barcelona Health Hub (BHH), una institución privada sin ánimo de lucro que promueve el conocimiento, la divulgación y la innovación de la salud digital, tanto a nivel nacional como internacional. Las oficinas centrales de la entidad se ubican en el impresionante Recinto Modernista de Sant Pau, lo que convierte a Barcelona en referente mundial y capital europea de la salud digital.

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, obra de Lluís Domènech i Montaner (1850-1923), gran figura del Modernismo catalán.

Según Gina Farrús, Chief Communication & Marketing Officer de Barcelona Health Hub y también docente del Máster en Transformación Digital de las Organizaciones de Salud y Sociales del Campus Manresa de la UVic-UCC, “gran parte de esta aceptación se debe a la confianza depositada por prestigiosas entidades como: Almirall; DKV; Mapfre; FIATC; Zurich; Allianz; Sanofi; Novartis; Merck; B. Braun; Stacks; SegurCaixa Adeslas; Bayer; GlobalFinanz; Digital Insurance Agenda; Sanitas; Catalana Occidente y Community of Insurance, entre otras, que actualmente colaboran en el proyecto”. Estas corporaciones trabajan día a día para acelerar la implantación de la innovación en la industria, favoreciendo que los avances más relevantes y las tecnologías disruptivas tengan un mayor impacto en la vida de las personas. De este modo, colaborando con BHH, todas ellas se comprometen a desarrollar distintas iniciativas con un objetivo común: mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Gina Farrús, Chief Communication & Marketing Officer de Barcelona Health Hub.

“Inteligencia Artificial, realidad virtual, big data, telemedicina y asistentes virtuales son algunas de las herramientas tecnológicas que usan las startups y compañías para innovar en el entorno sanitario, favoreciendo una experiencia digital e inmediata”, afirma Gina Farrús. La digitalización ha transformado el sector salud y todo ello se traduce en soluciones innovadoras que contribuyen a la personalización, la optimización de los recursos, así como la posibilidad de medir los resultados y hacer más accesible la sanidad a la población.

Desde BHH se promueven todo tipo de eventos: conferencias, ponencias, hackatons, retos de innovación, presentaciones, etc., a fin de fomentar la interacción entre todos los agentes de este ecosistema. Los eventos con mayor notoriedad organizados por Barcelona Health Hub y los actos internacionales en los que la organización tiene presencia son, entre otros: el BHHSummit; el BHHInvestorsDay; su participación en el Insurance World Challenges, así como su intervención en el 4YFN, en el contexto del Mobile World Congress.

Asimismo, todos los socios tienen la posibilidad de organizar sus propios eventos a través de la app BCNHealthHub que, a su vez, les pone en contacto con otros socios y les permite reservar salas y estar al corriente de las últimas novedades en el ámbito de la salud digital.

Artículo completo por Gina Farrús. Community of Insurance.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *