¿Por qué estudias enfermería?

Hola compañeros! Esta va a ser nuestra ultima entrada y que mejor que cerrar el blog de enfermería de la FUB que hablar de el Día Internacional de la Enfermería.

Como sabéis el Día Internacional de la Enfermería es el 12 de Mayo al ser este el aniversario de Florence Nightingale creadora de la enfermería moderna.

Cada año se elige un tema clave como en el Día Mundial de la Salud, este año el tema elegido es “Resolver la desigualdad: Objetivos de desarrollo del milenio 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1.” Los 8 objetivos son:

8. Fomentar una alianza para el desarrollo

7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente

6. Combatir el VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades

5. Mejorar la salud materna

4. Reducir la mortalidad de los niños

3. Promover la igualdad entre los sexo y el empoderamiento de la mujer

2. Lograr la enseñanza primaria universal

1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre

Se trata de un lema que tiene por objeto iniciar la cuenta hacia 2015, insistiendo en los objetivos relacionados con la salud.

Las enfermeras han hecho mucho para conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y para ayudar a dar forma y a conseguir metas y resultados sostenibles más allá del año 2015. Podemos sentirnos orgullosos de nuestras realizaciones. Y sin embargo todavía podemos, y debemos, hacer más.” Rosemari Bryant (Presidenta del CIE)

A continuación os mostramos un video de una ex-alumna de enfermería de la FUB que actualmente está trabajando en la UCI del San Joan de Deu

Un día como este invita a reflexionar sobre los motivos de estudiar enfermería y queremos que nos contéis vuestras razones.

Muchas gracias por vuestra participación y por seguir el blog cada semana, esperamos que os haya gustado y que el año que viene alguien se anime a seguir con él y aportando nuevos temas para la enfermería.

Un Saludo!

Israel Molina y Laura Rodriguez                                                                                               Alumnos de 4º de Enfermería

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *