Cursos de formación continuada en Podologia. 1er semestre 2013.

Espero que todos hayáis empezado el año con buen pie. En esta primera entrada del año me gustaria informar de los cursos que la Escuela de Formación Continuada de la FUB ofrece en el campo de la Podologia.

El 19 y 20 de abril realizaremos el curso de Cirugía ungueal, donde el podólogo ampliará conocimientos sobre los procesos patológicos ungueales susceptibles de tratamiento quirúrgico así como sus técnicas quirúrgicas. Es un curso muy práctico donde se ven actos quirúrgicos en directo y se realizan todas las maniobras en pies de cadáver. Imprescindible para podólogos que les falte un impulso para poder realizar cirugía ungueal.

El 10 y 11 de mayo realizaremos, en la sede de la empresa de biomecánica Podoactiva, el curso sobre Nuevas tecnologías aplicadas a la biomecánica de la extremidad inferior en su 2ª edición, donde el podólogo conocerá y practicará diferentes métodos de diagnóstico y moldeado digital. Una oportunidad para comenzar a utilizar nuevas tecnologías o bien sacar el máximo rendimiento de la maquinaria de que disponemos en nuestras clínicas.

El 17 y 18 de mayo ofreceremos por 1ª vez el curso ” Dolor: diagnóstico y alternativas de tratamiento”, un encuentro multidisciplinar donde se profundizará sobre los diferentes tipos de dolor, los aspectos psicológicos, la exploración, la farmacologia más actual, las terapias complementarias, la dieta, etc… Una formación muy específica con aspectos de primer nivel.

Y por último, del 1 al 4 de julio, está programado el curso de Especialización en pie diabético y reumático, un formato histórico dentro de los Estudios de Podologia de la FUB, donde el profesional de la salud profundizará y practicará las exploraciones y las diferentes posibilidades de tratamiento y trabajará en casos clínicos reales de pacientes con pie de riesgo.

Xavier Ortas Deunosajut
Sotsdirector de Podologia (EUCS Manresa)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *