La fisioterapia está muy viva: #handfun 2012

Este fin de semana se ha celebrado en Begues el primer  Handfun Meeting organizado por AETEMA y especialmente por Vicenç Punsola y Saara Raatikainen.

Se ha creado nuevo paradigma de congreso mediante la convivencia durante tres días tanto de ponentes como de oyentes en una casa de colonias. ¿He diferenciado ponentes y oyentes? Error, otra de las novedades ha sido la interacción entre todos los asistentes. Había momentos donde no sabías quien era el ponente y quien el oyente.

Contando con aportaciones de lujo a nivel médico con los doctores Marc García-Elías, Albert Lluch i Mireia Esplugues,  en un ambiente distendido y excelentes presentaciones de abordaje fisioterapéutico por parte de compañeros, con ganas de mostrar su actividad diaria y hacer crecer la terapia de la mano.

Además hemos contado con la inestimable compañía de 3 colegas extranjeros y diferentes fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, que se han ido al extranjero a trabajar, los cuales nos han mostrado la realidad de nuestra profesión y, especialmente, de los terapeutas de la mano, en otros países como Finlandia, Holanda, Francia e Italia.

Toda la parte científica iba acompañada de un programa de actividades de ocio que daban ese toque singular que ha diferenciado Handfun de otros eventos. Desde una sesión de Tai-Chi matinal a una cata de vinos en el jardín de la casa al finalizar la sesión del sábado.

Por último, no debemos olvidar la transmisión 2.0 del evento por parte de los asistentes, facilitando el seguimiento mediante las redes sociales de las aportaciones del encuentro. El compartir el conocimiento dentro de nuestra profesión y entre profesionales de diferentes especialidades (fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y cirujanos), para mejorar el objetivo común: una asistencia sanitaria especializada y de calidad.

Carles Rodriguez Munné
Profesor Estudios de Fisioterapia EUCS Manresa

One Reply to “La fisioterapia está muy viva: #handfun 2012”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *